Link Wheel CGIT

Es una estrategia de SEO la cual funciona cuando el artículo uno enlaza el dos, este al tres y así sucesivamente hasta que el último enlaza al artículo más visitado del blog creado,  logrando el mismo Page Rank del sitio o dependiendo la efectividad de esta estrategia hasta mejor ranking que el mismo sitio.  Los enlaces deben ser nofollow para  que estos sean tenidos en cuenta  para posicionamiento. Estos enlaces son ingresados en comentarios de foros o blogs como blogger, wordpress y otro tipo de páginas en las que hay muchos foros con  temas de interés.

La práctica de este tipo de posicionamiento es una tarea complicada, ya que Google trata de evitar estas actividades, debido al bajo contenido que se aporta en algunos casos, pero si se realiza correctamente, se puede lograr buena reputación y generar mayor tráfico sin problemas de penalización por parte de Google. La rueda de enlaces no puede ser tan sistemática, debe ser variable al momento de direccionarse, para no ser penalizado, ya que esta práctica es común y no todos los que hacen este tipo de posicionamiento lo realizan correctamente.

Para crear una link wheel es necesario hacer comentarios en páginas web 2.0 como Facebook, Twitter, WordPress, Youtube, Blogger, entre otros; con el fin de posicionar el sitio principal. De estas páginas se debe obtener un buen flujo para que el motor de búsqueda vea que el sitio en cuestión es visitado frecuentemente gracias a esta práctica. Un ejemplo es hacer una entrada en un artículo de  Blogger  mencionando el sitio principal y  con un enlace a otro comentario creado en WordPress, así sucesivamente se  realiza comentando en una página refiriéndose a otra y mencionando el sitio principal  hasta que se desee cerrar la rueda de enlaces.

La link wheel debe ser dada a conocer creando enlaces de retroceso, conocidos como backlinks usados en distintas paginas; además en cada página se debe capturar los datos de la RSS (Really Simple Syndication) que sirve para compartir contenido en la web.

link wheel
Link wheel como estrategia de SEO

 

En la imagen anterior  todos los caminos conducen al sitio al cual deseamos direccionar a las personas y  existen las páginas web 2.0 las cuales son las encargadas de tener enlaces apuntando al sitio. Si esta interesado en un servicio de Link Wheel, Contáctenos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s